CARNAVAL DE CORDOBA

FORO

 

Administradores:

 

Rafael Butelo, Paco Luque y Toni Blanco 

 

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin autorización expresa y por escrito de sus autores.

Esta sección recoge a diario publicaciones de opinión del pregonero del Carnaval 2012, Francisco de la Torre.

Al igual que los toreros

Francisco de la Torre

 

Pues eso, que al igual que a los toreros, a mi también me está pudiendo la soledad de los últimos momentos; hoy es la noche del jueves, mañana viernes, por la mañana, tengo revisión en oncología (espero y deseo que todo vaya bien), y unas cuantas horas después, voy a tener la culminación de mi vida carnavalesca, tendré que enfrentarme con la responsabilidad y el honor de ser el pregonero de éste año.


Sólo quisera pensar en disfrutar el pregón, en pasarmelo bien, pero no puedo evitar tener unos nervios atenazandome, mis amigos me animan, mi mujer, me dice que seré capaz de hacerlo bien, y yo, se lo agradezco a todos, pero siento recorrer mi cuerpo, ese sentimiento de responsabilidad.


Quisera ya, que fuera viernes a las 23,00 horas, que todo hubiera pasado, y que hubiera salido bien, que mi pregón, fuera el anuncio de un gran Carnaval en la calle, que el tiempo nos acompañara este año, que mi gente, mis cordobeses del alma, se lanzaran en tromba a la calle a divertirse.

 

No se, si los que me han precedido en esta honorífica misión, se habrán sentido como yo en estos momentos, pero asi es como yo me siento, como ese torero que se va a enfrentar a la faena de su vida, que sueño, cada momento del pregón.

 

Y así, cuando llegue el momento de iniciar mi pregón, pensaré "va por todos udes."

Mis recuerdos

Francisco de la Torre


Conforme se va acercando el día del Pregón, los recuerdos de mis vivencias carnavalescas, van aflorando a mi mente, han sido muchos años en las tablas de nuestro Gran Teatro, y en las calles de mi tierra, disfrutando y haciendo disfrutar a mi gente.

 

Recuerdo el año 1989, cuando sacamos la chirigota "Ni picaos pagan", llevabamos la presentación, con la música de la comparsa del Puerto "Caballos andaluces", tocaba con nosotros la caja, Germán Aceituno, que ademas de componente, jugaba en aquel año de portero del Valdepeñas, pues bien, en un momento dado de la presentación, haciamos un mutis, y German, daba un relincho, que servía de entrada para empezar a cantar de nuevo.

 

El domingo de Carnaval, teniamos una actuación en la barriada de San José Obrero, y German, jugaba el mismo día en Valdepeñas, así, que se vino a tocar la caja con nosotros el Sobrino, y el famoso relincho, quedó encargado de dárlo, el Chache, que tocaba la guitarra en el grupo.

 

Ya en lo alto del escenario, empezamos a cantar la presentación, llego el momento del mutis, y todos esperabamos con la máxima atención, el relincho del Chache, para arrancar de nuevo a cantar, imaginárse la sorpresa, cuando el Chache, en vez de relinchar, solto un balido,..........inutil decir, que no pudimos arrancar a cantar, ahogados por las propias risas, el público, quizas no sabia lo que pasaba, pero sólo de vernos reir a nosotros, se morian de la risa.

 

Otra genialidad de ese crack de nuestro Carnaval, Eduardo Molero Guijo, mas conocido por el Chache.

En mi Pregón os espero

Francisco de la Torre

 

Hola a todos, en este primer contacto, me gustaria desearos a todos un Feliz Carnaval, y ofrecerme a todos los cordobeses, para que sepáis que tenéis en la figura de este humilde pregonero, a vuestro amigo y servidor, y prometo entregarme de corazón, para dar lo mejor que pueda haber en mí, y hacer que este pregón, vaya envuelto en papelillos y confetis de cariño.

 

Os espero a todos en la Plaza de San Agustín, el próximo viernes 17, a las 22.00 horas, necesito de vuestro apoyo y calor humano, para entregarme con toda mi pasión y cariño.

 

Un abrazo de vuestro Pregonero.