CARNAVAL DE CORDOBA

FORO

 

Administradores:

 

Rafael Butelo, Paco Luque y Toni Blanco 

 

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin autorización expresa y por escrito de sus autores.

Distinguidos con el Premio Rafael Díaz 'Micrófono de Oro'

Este galardón se otorga anualmente y viene a reconocer los valores que Rafael Díaz defendió en su larga trayectoria de entrega a la fiesta.

Luis Molero Alamillo - 2013

Luis Molero Alamillo representa en la fiesta los valores de los comienzos, los tiempos en los que no existía el concurso. Este cordobés, amante de todas nuestras tradiciones, cantaba por las calles de la ciudad en tiempos en los que las 'máscaras' estaban mal vistas. Como autor de coplas de Carnaval consiguió grandes éxitos con agrupaciones como Los Maletillas de la Correderas o Trovadores de Andalucía, grupos que causaron gran impactó en las denominadas Fiestas Tipicas Gaditanas. Luis Molero ha formado parte de grandes grupos, con grandes de la fiesta, entre ellos Antonio Cobos El Comisario. El Micrófono de Oro de esta edición viene a poner el valor la trayectoria de uno de los padres del Carnaval que hoy todos disfrutamos gracias a su esfuerzo y dedicación durante décadas.

Manuel Tena Ledesma - 2012

El ex directivo de la Asociación Carnavalesca fué galardonado en el año 2012 en reconocimiento a sus más de dos décadas de dedicación a la fiesta. Manuel Tena fué propulsor de innumerables actividades relacionadas con el Carnaval de Córdoba, además hay que reconocerle su trabajo por acercar la provincia a nuestro concurso de agrupaciones. El premio se entregó en el transcurso de la final del certamen. El alcalde la ciudad, José Antonio Nieto, fué el encargado de ofrecerle este reconomiento instaurado por los compañeros y amigos del desaparecido presentador, Rafael Díaz León. Manuel Tena además, fué gran amigo del titular del Micrófono de Oro y ambos trabajaron conjuntamente en innumerables acontecimientos.

Joaquín González Castejón - 2011

El conocido presentador Joaquín González Castejón se alzó con el premio en el año 2011. Si el galardón viene a reconocer los valores que Rafael Díaz defendía, ¿quién mejor que su mano derecha, el hombre le acompañó durante décadas en los escenarios?. Joaquín González recibió el premio en su barrio, con el calor de sus vecinos y ante la mirada emocionante de recordar a su gran amigo que esa noche presentó desde donde quiera que fuera el acto que reconocía su entrega desinteresada al Carnaval y su pasión por ella. Joaquín González ha sido presentador, organizador y promotor de todo tipo de acontecimientos relacionados con la fiesta. En la actualidad colabora como redactor en el Diario '20 Minutos' y es locutor carnavalesco en la emisora 'Sol FM'.

Miguel Ángel Lara Medina - 2010

La segunda convocatoria del premio también tuvo un sentido de reconocimiento a alguien que nos dejó, Miguel Ángel Lara Medina. El conocido chirigotero, fallecido en un lamentable accidente de tráfico, dejó una huella dificilmente superable por su calidad humana y por su trayectoria al frente de grandes agrupaciones del Carnaval de Córdoba. La entrega del galardón se realizó de manera más íntima que en la primera edición del premio. Como se aprecia en la imagen que ofrecemos del gran 'Miguelón', como era conocido, su simpatía y su carnaval permanente han dejado un vacío en la chirigota y la familia de 'Los Cabezones' que tendrá como mejor homenaje la continuidad de los suyos (hermanos, hijos y sobrinos) cantando cada año al llegar el mes de febrero.

Rafael Díaz León - 2009

La primera edición el premio recayó en la figura del propio Rafael Díaz. Unánime fué su proclamación a través de votaciones de los carnavaleros y la afición. La entrega del 'Micrófono de Oro' tuvo lugar sobre las tablas del Gran Teatro, en un emotivo acto celebrado en la final del Concurso de Agrupaciones, apenas tres meses después de que el popular presentador nos dejara para siempre. El premio tuvo un valor especial en su primera edición porque no solo se reconocía su entrega a la fiesta sino que quedaba perpetua su memoria. Autores, presentadores, íntegrantes de los grupos, representantes institucionales y de la propia Asociación Carnavalesca se volcaron en el acto que para siempre será recordado con especial cariño y admiración al titular de este galardón.